Nos conocemos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-4Resumen:
Dada la importancia que tiene la comunicación oral en la sociedad y las carencias tan importantes que suelen presentar en este sentido el alumnado, se presenta una situación de aprendizaje donde se pretende seguir el principio de que la lengua está al servicio de la comunicación y sirve para desenvolverse en la sociedad, por lo cual se implica al alumnado en todo momento en la interacción comunicativa, a través de actividades que ayuden a reforzar las normas de intervención oral y el respeto por las intervenciones de los compañeros y compañeras. El producto final consiste en una presentación oral en tercera persona de un/a compañero/a, que el resto del grupo tratará de adivinar de quién se trata. Se conjuga la expresión escrita y la expresión oral para que el alumnado sea capaces de narrar y exponer sus propias creaciones, respetando las particularidades del español de Canarias, lo que contribuirá de forma positiva al desarrollo de la competencia lingüística no solo en nuestra materia, sino en el resto de las asignaturas que forman parte del currículo.
Dada la importancia que tiene la comunicación oral en la sociedad y las carencias tan importantes que suelen presentar en este sentido el alumnado, se presenta una situación de aprendizaje donde se pretende seguir el principio de que la lengua está al servicio de la comunicación y sirve para desenvolverse en la sociedad, por lo cual se implica al alumnado en todo momento en la interacción comunicativa, a través de actividades que ayuden a reforzar las normas de intervención oral y el respeto por las intervenciones de los compañeros y compañeras. El producto final consiste en una presentación oral en tercera persona de un/a compañero/a, que el resto del grupo tratará de adivinar de quién se trata. Se conjuga la expresión escrita y la expresión oral para que el alumnado sea capaces de narrar y exponer sus propias creaciones, respetando las particularidades del español de Canarias, lo que contribuirá de forma positiva al desarrollo de la competencia lingüística no solo en nuestra materia, sino en el resto de las asignaturas que forman parte del currículo.
Leer menos