¿Y tú de qué color tienes el pelo hoy?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 14 ; p. 1-6Resumen:
La situación de aprendizaje comienza con la lectura de un cuento: ¿Paula y su cabello multicolor¿, a través del cual el alumnado aprende a identificar diferentes emociones: alegría, tristeza, enfado y miedo, compartiendo con sus compañeros y compañeras experiencias en las que se han sentido así. A partir de esta lectura, se identifican cada una de las emociones trabajadas con un color, a través de un juego con pelucas y de practicar con el ordenador y la pizarra digital, propiciando que el alumnado relacione cada color con una emoción y sea capaz de expresarla en el aula siempre que sea necesario. La tarea culmina con la elaboración grupal de un lapbooks que refleja que se va a hacer en el aula cuando sinentan cada una de las emociones trabajadas. Se adquieren estrategias para expresar la alegría, tristeza, enfado y miedo a través del juego. El producto final de la tarea será un lapbooks para cada emoción trabajada realizado en grupo, donde se reflejará el proceso de trabajo llevado a cabo y lo que se ha aprendido. Se fomentan valores de colaboración y trabajo en equipo, igualdad entre niños y niñas, además del trabajo específico en educación emocional, que propicia la mejora de las habilidades sociales del alumnado, contribuyendo a su desarrollo integral y a su bienestar personal.
La situación de aprendizaje comienza con la lectura de un cuento: ¿Paula y su cabello multicolor¿, a través del cual el alumnado aprende a identificar diferentes emociones: alegría, tristeza, enfado y miedo, compartiendo con sus compañeros y compañeras experiencias en las que se han sentido así. A partir de esta lectura, se identifican cada una de las emociones trabajadas con un color, a través de un juego con pelucas y de practicar con el ordenador y la pizarra digital, propiciando que el alumnado relacione cada color con una emoción y sea capaz de expresarla en el aula siempre que sea necesario. La tarea culmina con la elaboración grupal de un lapbooks que refleja que se va a hacer en el aula cuando sinentan cada una de las emociones trabajadas. Se adquieren estrategias para expresar la alegría, tristeza, enfado y miedo a través del juego. El producto final de la tarea será un lapbooks para cada emoción trabajada realizado en grupo, donde se reflejará el proceso de trabajo llevado a cabo y lo que se ha aprendido. Se fomentan valores de colaboración y trabajo en equipo, igualdad entre niños y niñas, además del trabajo específico en educación emocional, que propicia la mejora de las habilidades sociales del alumnado, contribuyendo a su desarrollo integral y a su bienestar personal.
Leer menos