Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Entre la tecnociencia y el tecnopoder : el desafío de mantener abierta la pregunta acerca de las condiciones de producción de la Pedagogía Social y sus efectos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140472
Ver/Abrir
entre_la_tecnociencia.pdf (237.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Núñez Pérez, Violeta
Fecha:
2003
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2003, n. 10, diciembre, 2ª época ; p. 111-122
Resumen:

Se tratan las difíciles condiciones que se presentan hoy para la producción epistemológica en el campo de las ciencias sociales, habida cuenta del avance de las premisas de las tecnociencias. Estas introducen la lógica de mercado en la definición misma de su dispositivo de saber. Su expansión incensante borra las diferencias entre universidades y empresas, subordinando las primeras a los criterios del capital financiero. A su vez, estos criterios penetran el ámbito político produciendo efectos de "gobernabilidad" en términos de control capilar de los territorios y los sujetos (tecnopoder). En el campo de las ciencias sociales, en el que ubicamos a la Pedagogía Social, se trata, entonces, de mantener abierta la pregunta sobre la ética de la responsabilidad.

Se tratan las difíciles condiciones que se presentan hoy para la producción epistemológica en el campo de las ciencias sociales, habida cuenta del avance de las premisas de las tecnociencias. Estas introducen la lógica de mercado en la definición misma de su dispositivo de saber. Su expansión incensante borra las diferencias entre universidades y empresas, subordinando las primeras a los criterios del capital financiero. A su vez, estos criterios penetran el ámbito político produciendo efectos de "gobernabilidad" en términos de control capilar de los territorios y los sujetos (tecnopoder). En el campo de las ciencias sociales, en el que ubicamos a la Pedagogía Social, se trata, entonces, de mantener abierta la pregunta sobre la ética de la responsabilidad.

Leer menos
Materias (TEE):
epistemología; nuevas tecnologías; capitalismo; educación social; ética
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.