Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación del aprendizaje en primaria y secundaria : los indicadores de evaluación
dc.contributor.author | Vázquez Cano, Esteban | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 41 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/140324 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre los procesos y procedimientos de evaluación de contenidos y competencias básicas en las etapas de primaria y secundaria en una muestra de centros educativos de Castilla-La Mancha (España). Sus objetivos prioritarios son: analizar los procesos y formas de evaluar contenidos y competencias, verificar los instrumentos de evaluación preponderantes, destacar la evaluación como predictor fundamental de calidad educativa y elemento crucial para reducir el fracaso escolar y proponer una metodología evaluadora que garantice procesos de evaluación objetivos con base en el desarrollo de indicadores de evaluación. Se ha desarrollado una metodología de corte cuantitativo y cualitativo que ha permitido analizar los instrumentos y la forma de afrontar la evaluación e inferir diversas conclusiones: la evaluación es uno de los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje que menos ha evolucionado en los últimos años, la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje es poco sistemática e incompleta. La evaluación se debe sustentar en la verificación de que el alumno ha superado los criterios de evaluación y las diferentes competencias básicas, para poder garantizar su promoción escolar y su titulación académica conforme a los preceptos normativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 10, septiembre ; p. 30-41 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | Castilla-La Mancha | spa |
dc.title | La evaluación del aprendizaje en primaria y secundaria : los indicadores de evaluación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v5i10.938 | spa |