Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEgea Vivancos, Alejandro
dc.contributor.authorArias Ferrer, Laura
dc.contributor.authorClares Clares, María Esperanza
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 57spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140189
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta y analiza una propuesta de innovación educativa llevada a cabo en Educación Secundaria cuyo objetivo es acercar al alumnado, contenidos propios de la disciplina histórica a través de la música, en este caso concreto del rap. Gracias sus versos, los alumnos pueden repasar los periodos de la historia mediante la lectura, escucha y análisis de la canción ¿Mil vidas¿, del artista español Nach. Tras esta actividad, se les solicita un ejercicio creativo por el que escriben y recitan pequeñas estrofas compuestas por ellos mismos. Este esfuerzo narrativo no solo permite repasar y reflexionar sobre los contenidos históricos aprendidos durante el curso, sino que también favorece la introducción de rimas y ritmos. La actividad es fácilmente adaptable a diferentes cursos y consigue aumentar la motivación del grupo hacia la materia además de posibilitar la evaluación de algunos contenidos aprendidos, valorando el significado dado por el alumnado a determinados acontecimientos de la historia. Además, sirve de ejemplo de actividades interdisciplinares. En este caso, música e historia se conjugan para captar la atención del alumnado y contribuir a una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2017, v. 10, n. 20, marzo ; p. 51-57spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherIES El Bohío (Cartagena)spa
dc.titleHistoria a ritmo de rap : una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Educación Artísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v10i20.1012spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional