Los intereses y demandas sociales en relación a las actividades físicas en el medio natural desde la perspectiva del profesorado de Educación Física
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Fecha:
2014Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2014, v. 7, n. 15 ; p. 8-14Resumen:
Se abordan los intereses y demandas sociales en relación a las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN), observadas desde la perspectiva del profesorado de Educación Física, con el objetivo de constatar la visión de este colectivo sobre la realidad social que las envuelve y su aplicación en el entorno escolar. Basándose en una metodología cualitativa y utilizando como instrumento de investigación un Grupo de Discusión de cinco profesores universitarios y tres profesores de E.S.O. que se reunió en el Seminario del Área de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada. En los resultados destaca la consideración del profesorado hacia estos contenidos, así como que el futuro de las actividades físicas pasa por la utilización del entorno, mirando hacia fuera de las universidades y de los centros educativos, y las dificultades encontradas para su desarrollo en el entorno escolar.
Se abordan los intereses y demandas sociales en relación a las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN), observadas desde la perspectiva del profesorado de Educación Física, con el objetivo de constatar la visión de este colectivo sobre la realidad social que las envuelve y su aplicación en el entorno escolar. Basándose en una metodología cualitativa y utilizando como instrumento de investigación un Grupo de Discusión de cinco profesores universitarios y tres profesores de E.S.O. que se reunió en el Seminario del Área de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada. En los resultados destaca la consideración del profesorado hacia estos contenidos, así como que el futuro de las actividades físicas pasa por la utilización del entorno, mirando hacia fuera de las universidades y de los centros educativos, y las dificultades encontradas para su desarrollo en el entorno escolar.
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