Show simple item record

dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javier
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 13-15spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140043
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe intenta analizar los efectos de un trabajo de secuenciación de las competencias clave (CCC) por los equipos directivos en: 1) la importancia para la gestión del centro, 2) la formación permanente del docente, 3) las estrategias metodológicas y evaluativas, y 4) el aprendizaje del alumnado. Todos los equipos directivos de los 30 Institutos de Educación Secundaria existentes en la ciudad de Burgos accedieron a participar. Se empleó un diseño experimental pretest-postest con grupos naturales y un procedimiento de extracción de datos mixto, cuantitativo-cualitativo. Se generaron dos grupos al azar, el A, experimental, con 16 centros, y el B, control, con 14. En el primero se llevó a cabo un trabajo de secuenciación de las CCC a lo largo de un curso escolar. El instrumento utilizado en la parte cuantitativa fue el cuestionario validado de implantación de las CCC, mientras que en la cualitativa fue un grupo de discusión con los integrantes de uno de los equipos directivos participantes. En base a los resultados, se ve positivo vincular el tratamiento de elementos curriculares como las CCC a las funciones directivas de manera secuenciada para mejorar los procesos educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2017, v. 10, n. 20 ; p. 3-15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subject.otherBurgosspa
dc.titleEl rol de la gestión directiva para implementar las competencias clave en las escuelas : un estudio de casospa
dc.titleThe role of management administration to implement key competences in schools : a case studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v10i20.1008spa


Files in this item

    Show simple item record