Un matrimonio conveniente : diseño de investigación cualitativa y estándares para la evaluación de programas
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 1995, v. 1, n. 1 ; p.Resumen:
Se proporciona una valoración, desde la perspectiva de la investigación cualitativa, sobre los Standards de 1993 para la evaluación de programas. En este sentido tres son los aspectos de los Standards que más aportan a los investigadores cualitativos: a) la preocupación por los aspectos humanos de la evaluación; b) los temas de la validez y el significado; y c)una definición más amplia de las técnicas legitimadas de recogida y análisis de datos. Han sido necesarias varias décadas para que la comunidad evaluativa reconozca la utilidad del enlace entre los diseños cualitativos y cuantitativos. Los Program Evaluation Standards actualizan los procedimientos de evaluación, a la vez que legitima una integración sensata de la amplia variedad de procedimientos diponibles para los evaluadores de programas
Se proporciona una valoración, desde la perspectiva de la investigación cualitativa, sobre los Standards de 1993 para la evaluación de programas. En este sentido tres son los aspectos de los Standards que más aportan a los investigadores cualitativos: a) la preocupación por los aspectos humanos de la evaluación; b) los temas de la validez y el significado; y c)una definición más amplia de las técnicas legitimadas de recogida y análisis de datos. Han sido necesarias varias décadas para que la comunidad evaluativa reconozca la utilidad del enlace entre los diseños cualitativos y cuantitativos. Los Program Evaluation Standards actualizan los procedimientos de evaluación, a la vez que legitima una integración sensata de la amplia variedad de procedimientos diponibles para los evaluadores de programas
Leer menos