Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiánez Muñoz, María Esther
dc.contributor.authorMartín Sánchez, José Alberto
dc.contributor.authorFernández Gálvez, Juan de Dios
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 502-504spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139898
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10346/8451spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Procesos de enseñanza-aprendizaje : estudios, avances y experiencias¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractAunque la preocupación por el fracaso y el abandono escolar aflora cuando llegan los malos resultados en Educación Secundaria, el problema se suele originar en la etapa de Primaria. Por ello, en la localidad de Atarfe (Granada), se ha decidido actuar donde nace y se desarrolla el problema, en Educación Infantil y Primaria. De este modo, se coordinaron y establecieron unas metas bien definidas y claras que han supuesto la base del trabajo comunitario en Atarfe. La escuela y los docentes participaron durante todo el proceso. La asunción de medidas concretas en el ámbito curricular y socio-comunitario ha sido reflejo de la decisión de combatir activamente las vergonzosas tasas de abandono y exclusión en nuestros centros, siendo esencial que estas medidas se implementen desde las etapas iniciales, donde realmente se fragua un futuro de fracaso. Las medidas expuestas en este trabajo se iniciaron en el curso 2007-2008. Diez años después, se puede afirmar que la mejora en las tasas de absentismo, en convivencia y en resultados académicos es fruto de las medidas adoptadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 487-504spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectplanificación regionalspa
dc.titleSinergia local para contribuir a la reducción del abandono escolar temprano : una experiencia de éxito en la etapa de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i2.10346spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem