Mostrar el registro sencillo del ítem
Optimización de los TAI mediante el procedimiento de autoarranque
dc.contributor.author | Renom Pinsach, Jordi | |
dc.contributor.author | Doval Diéguez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Sellés, Miguel | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17251 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/139881 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Reumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los Tests Adaptativos Informatizados (TAI) presentan muchas ventajas sobre los Tests Convencionales de lápiz y papel, pero su principal inconveniente radica en que implica construir un Banco de Items (BI) de un tamaño importante, lo que supone trabajar con elevadas muestras de sujetos. Todo ello hace que el proceso de elaboración de un TAI sea sumamente complicado y costoso, lo que supone un freno en el desarrollo de este tipo de medidas. Se analizan empíricamente las posibilidades que en la elaboración de los TAI tiene el Procedimiento de Autoarranque, una rutina para la construcción de BI elaborada por Renom y Martínez (1995) que permite calibrar los items del banco evitando parcialmente los inconvenientes apuntados anteriormente. Con este procedimiento se obtienen resultados aceptables teniendo en cuenta la economía del proceso y la similitud de los resultados finales respecto a los obtenidos con técnicas convencionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 1998, v. 4, n. 2 ; p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | test | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | base de datos | spa |
dc.title | Optimización de los TAI mediante el procedimiento de autoarranque | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |