Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRenom Pinsach, Jordi
dc.contributor.authorDoval Diéguez, Eduardo
dc.contributor.authorSellés, Miguel
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17251spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139881
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionReumen también en inglésspa
dc.description.abstractLos Tests Adaptativos Informatizados (TAI) presentan muchas ventajas sobre los Tests Convencionales de lápiz y papel, pero su principal inconveniente radica en que implica construir un Banco de Items (BI) de un tamaño importante, lo que supone trabajar con elevadas muestras de sujetos. Todo ello hace que el proceso de elaboración de un TAI sea sumamente complicado y costoso, lo que supone un freno en el desarrollo de este tipo de medidas. Se analizan empíricamente las posibilidades que en la elaboración de los TAI tiene el Procedimiento de Autoarranque, una rutina para la construcción de BI elaborada por Renom y Martínez (1995) que permite calibrar los items del banco evitando parcialmente los inconvenientes apuntados anteriormente. Con este procedimiento se obtienen resultados aceptables teniendo en cuenta la economía del proceso y la similitud de los resultados finales respecto a los obtenidos con técnicas convencionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 1998, v. 4, n. 2 ; p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecttestspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.titleOptimización de los TAI mediante el procedimiento de autoarranquespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International