Laboratorio multimedia de diagnóstico educativo
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Fecha:
2000Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2000, v. 6, n. 2 ; p.Resumen:
Una de las formas de evolución y de integración de las nuevas tecnologías y de los procesos de comunicación son los sistemas multimedia. No se cree que los sistemas multimedia, por sí mismos, sean la solución a los problemas educativos, pero sí exigen de los profesionales nuevas formas de creación y comunicación de la información y, por ello, una nueva conceptualización de la realidad. Se presenta el proceso de creación de un laboratorio multimedia diseñado para su aplicación al sistema educativo, así como la descripción de sus componentes y de sus posibilidades y aplicaciones para el pedagogo. Se considera que las nuevas tecnologías y, en concreto, el Laboratorio Multimedia posibilita, además de nuevos recursos formativos, un nuevo campo profesional dentro del nuevo perfil del pedagogo.
Una de las formas de evolución y de integración de las nuevas tecnologías y de los procesos de comunicación son los sistemas multimedia. No se cree que los sistemas multimedia, por sí mismos, sean la solución a los problemas educativos, pero sí exigen de los profesionales nuevas formas de creación y comunicación de la información y, por ello, una nueva conceptualización de la realidad. Se presenta el proceso de creación de un laboratorio multimedia diseñado para su aplicación al sistema educativo, así como la descripción de sus componentes y de sus posibilidades y aplicaciones para el pedagogo. Se considera que las nuevas tecnologías y, en concreto, el Laboratorio Multimedia posibilita, además de nuevos recursos formativos, un nuevo campo profesional dentro del nuevo perfil del pedagogo.
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