Construyendo el tercer espacio en la formación inicial del profesorado : una experiencia práctica desde el enfoque de los fondos digitales de conocimiento e identidad
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 1 ; p. 35-49Resumen:
Se presenta una investigación que pretenden analizar los fondos de conocimiento e identidad de un alumno que cursa el cuarto año del Grado en Educación Primaria en el Centro de Magisterio de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de San Sebastián (Universidad del País Vasco). Así mismo, se analizaron las relaciones construidas entre sus elementos biográficos y la práctica docente durante el período de prácticas. Se estudiaron diferentes estrategias formativas que permitiesen trabajar hacia la construcción del tercer espacio fortaleciendo los vínculos universidad-escuela. El desarrollo de la experiencia permitió descubrir las posibilidades formativas que ofrece un cambio en la epistemología de formación del profesorado al establecer una mayor relación entre los ámbitos personales y profesionales del alumnado, así como las dimensiones académicas y prácticas durante su formación
Se presenta una investigación que pretenden analizar los fondos de conocimiento e identidad de un alumno que cursa el cuarto año del Grado en Educación Primaria en el Centro de Magisterio de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de San Sebastián (Universidad del País Vasco). Así mismo, se analizaron las relaciones construidas entre sus elementos biográficos y la práctica docente durante el período de prácticas. Se estudiaron diferentes estrategias formativas que permitiesen trabajar hacia la construcción del tercer espacio fortaleciendo los vínculos universidad-escuela. El desarrollo de la experiencia permitió descubrir las posibilidades formativas que ofrece un cambio en la epistemología de formación del profesorado al establecer una mayor relación entre los ámbitos personales y profesionales del alumnado, así como las dimensiones académicas y prácticas durante su formación
Leer menos