Utilização do Instagram no ensino e aprendizagem de português língua estrangeira por alunos chineses na Universidade de Aveiro
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 1 ; p. 21-33Resumen:
Se presenta un estudio cuyo objetivo principal era evidenciar las potencialidades de la red social Instagram como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de lenguas. La investigación se centra en el uso de Instagram en actividades complementarias en la enseñanza del portugués para alumnos chinos de portugués como lengua extranjera en la Universidad de Aveiro. Con el objetivo de investigar si Instagram puede contribuir al desarrollo de competencias discursivas de los alumnos chinos, tanto en la modalidad oral, como escrita, se lleva a cabo una propuesta basada en una concepción de la lengua como proceso e interacción, a partir de la cual se obtiene una producción y comprensión del texto (oral o escrito) como práctica social. Para el desarrollo del estudio se llevaron a cabo tres etapas: planificación, implementación y evaluación. En líneas generales, los resultados señalan contribuciones del uso de Instagram para el desarrollo de competencias ligadas a la producción y comprensión textual y multimodal, competencias culturales necesarias e intrínsecas al aprendizaje de una lengua extranjera, bien sea a través de la formación de comunidades de aprendizaje como a través de la interacción entre los participantes
Se presenta un estudio cuyo objetivo principal era evidenciar las potencialidades de la red social Instagram como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de lenguas. La investigación se centra en el uso de Instagram en actividades complementarias en la enseñanza del portugués para alumnos chinos de portugués como lengua extranjera en la Universidad de Aveiro. Con el objetivo de investigar si Instagram puede contribuir al desarrollo de competencias discursivas de los alumnos chinos, tanto en la modalidad oral, como escrita, se lleva a cabo una propuesta basada en una concepción de la lengua como proceso e interacción, a partir de la cual se obtiene una producción y comprensión del texto (oral o escrito) como práctica social. Para el desarrollo del estudio se llevaron a cabo tres etapas: planificación, implementación y evaluación. En líneas generales, los resultados señalan contribuciones del uso de Instagram para el desarrollo de competencias ligadas a la producción y comprensión textual y multimodal, competencias culturales necesarias e intrínsecas al aprendizaje de una lengua extranjera, bien sea a través de la formación de comunidades de aprendizaje como a través de la interacción entre los participantes
Leer menos