Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPáramo Iglesias, María Beatriz
dc.contributor.authorMartínez Figueira, María Esther
dc.contributor.authorRaposo Rivas, Manuela
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 140-143spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139483
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10328/8433spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Procesos de enseñanza-aprendizaje : estudios, avances y experiencias¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el Cuestionario sobre los Ambientes de Aprendizaje como Potenciadores de la Atención y de la Planificación (CAAP-AP), un instrumento para analizar cómo los docentes de Educación Infantil trabajan los procesos cognitivos de atención y planificación con el alumnado de 5-6 años, ya que en estas edades emerge una capacidad cognitiva susceptible de ser enseñada y mejorada. Como método se utilizó la técnica Delphi, con trece expertos en Educación Infantil junto con un estudio piloto en el que participaron diez maestras en activo en el tercer curso del segundo ciclo de esta etapa. Se detallan los procedimientos y variables en su construcción; las modificaciones en su presentación, aplicación, formato y temática; así como una descripción de sus dimensiones contextual, física, funcional, temporal y relacional. Se muestra también el proceso seguido para su validez y fiabilidad, constatando su adecuación a través de las técnicas citadas y un Alfa de Conbrach de .96. Según indican los resultados, es un instrumento válido para responder al uso del ambiente al servicio de estos procesos que permite realizar un análisis de ese ambiente, al mismo tiempo que coadyuva a la formación y desarrollo de los docentes sobre el aprender a aprender.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 127-148spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectplanificaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleCAAP-AP : un cuestionario para evaluar la práctica docente a favor de la atención y planificación en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i2.10328spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem