Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista García-Vera, Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 346-348spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139183
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59801spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la participación y relación entre familias en los colegios a los que asisten sus hijos diversos culturalmente. Concretamente, se usa la foto-elicitación, donde los lenguajes verbal y fotográfico fueron utilizados por los padres para contar historias sobre temas relevantes para ellos. Estos relatos se iniciaron en reuniones en el colegio y fueron continuados en su contexto familiar y social. Siguiendo una metodología narrativo-biográfica, se proyectaron fotografías tomadas o seleccionadas por ellos de fuentes documentales para comentar y discutir verbalmente su contenido con el propósito de evocar y comprender las intenciones e interpretaciones de las manifestaciones o acciones relatadas. Se observó dos situaciones distintas de foto-elicitación: descriptivas y argumentativas, diferentes entre sí por la forma y el contenido narrado. De los resultados se deduce que el proceso de foto-elicitación tuvo una función importante en ambas por proporcionar espacios y momentos de quietud que mejoraron la relación entre padres, independientemente de su nivel de dominio de la lengua castellana y del país de origen, también se insta a seguir indagando en los procesos de significación de las argumentativas para conocer hasta qué punto aumentan o pierden significado cada una de ellas en los procesos de foto-elicitación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 327-348spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectimagenspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subject.otherCEIP Jaime Vera (Madrid)spa
dc.titleComunicación entre familias a través de sesiones de foto-elicitación en un colegio diverso culturalmente de Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem