La necesidad de trabajar los riesgos de Internet en el aula
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2017Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 409-426Resumen:
Se expone el diseño, puesta en marcha y valoración de una intervención didáctica dirigida a trabajar los riesgos de Internet y la identidad digital en el tercer ciclo de Educación Primaria. Según los resultados, se puede observar que un 38% del alumnado de 5º y 6º de Primaria utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a diario, reconociendo un 34% haber vivido alguna situación incómoda o peligrosa mientras las utilizaba. Teniendo en cuenta que la clave para garantizar el uso beneficioso de las TIC reside en la conciencia digital de quien las utiliza, se ha intentado fortalecer la actitud crítica, reduciendo los riesgos al mínimo. También se ha destacado la importancia de trabajar la competencia digital en la escuela por parte del 97.5% del alumnado, del profesorado y de las familias.
Se expone el diseño, puesta en marcha y valoración de una intervención didáctica dirigida a trabajar los riesgos de Internet y la identidad digital en el tercer ciclo de Educación Primaria. Según los resultados, se puede observar que un 38% del alumnado de 5º y 6º de Primaria utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a diario, reconociendo un 34% haber vivido alguna situación incómoda o peligrosa mientras las utilizaba. Teniendo en cuenta que la clave para garantizar el uso beneficioso de las TIC reside en la conciencia digital de quien las utiliza, se ha intentado fortalecer la actitud crítica, reduciendo los riesgos al mínimo. También se ha destacado la importancia de trabajar la competencia digital en la escuela por parte del 97.5% del alumnado, del profesorado y de las familias.
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