Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social
dc.contributor.author | Moreno Murcia, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Ruiz Quiles, María | |
dc.contributor.author | Silveira Torregrosa, Yolanda | |
dc.contributor.author | Alías García, Antonio | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 249-256 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/139084 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59797 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende hacer una predicción del soporte de autonomía, las necesidades psicológicas básicas (percepción de competencia, de autonomía y de relación con los demás) y la motivación autodeterminada sobre el estudiante adolescente con un enfoque de aprendizaje profundo. A partir de una muestra de 405 estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos (212 mujeres y 193 hombres), con edades comprendidas entre los 12 y 20 años (M = 16.4, DT = 2.45); se administraron, adaptaron y validaron varias escalas al contexto español. Posteriormente, se calcularon los estadísticos descriptivos de todas las variables objeto de estudio (medias y desviaciones típicas), se analizó la consistencia interna de cada factor mediante el coeficiente de alfa de Cronbach y se realizaron correlaciones bivariadas. En base a los resultados, se deduce que el apoyo a la autonomía al estudiante por parte del docente puede ser un elemento clave para lograr motivar al estudiante hacia un aprendizaje autónomo y permanente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 239-257 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | predicción | spa |
dc.title | Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |