Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorPerines Véliz, Haylen Alejandra
dc.contributor.authorLomba Portela, Lucía
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 198-200spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139065
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59794spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que busca conocer las visiones que docentes no universitarios tienen de dos tipos de artículos de investigación educativa: uno más académico y otro de difusión, y, de esta forma, determinar si los artículos de divulgación están contribuyendo a acercar la investigación a los profesores. Para ello se replican y adaptan los estudios de Zeuli (1994) y Bartels (2003). Concretamente, se realizó un estudio cualitativo en el que se les pidió a veinte docentes experimentados (diez de Primaria, diez de Secundaria; la mitad iniciados en investigación, la mitad no) que leyeran dos artículos de investigación uno de difusión y otro más académico pero de contenido similar. Posteriormente se les hizo una entrevista individual semiestructurada para conocer sus opiniones. Los resultados, en coherencia con otros estudios, son críticos con los artículos ya que se valora negativamente la falta de utilidad de los resultados, se critica el lenguaje utilizado y se considera que los estudios son de escaso interés y de baja calidad. Además, se aprecia que los artículos de difusión, en general, no logran disminuir la distancia entre la investigación y la práctica educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 183-200spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.titleLa comunicación de la investigación educativa : una aproximación a la relación entre la investigación, su difusión y la práctica docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem