Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación de la investigación educativa : una aproximación a la relación entre la investigación, su difusión y la práctica docente
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Perines Véliz, Haylen Alejandra | |
dc.contributor.author | Lomba Portela, Lucía | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 198-200 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/139065 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59794 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que busca conocer las visiones que docentes no universitarios tienen de dos tipos de artículos de investigación educativa: uno más académico y otro de difusión, y, de esta forma, determinar si los artículos de divulgación están contribuyendo a acercar la investigación a los profesores. Para ello se replican y adaptan los estudios de Zeuli (1994) y Bartels (2003). Concretamente, se realizó un estudio cualitativo en el que se les pidió a veinte docentes experimentados (diez de Primaria, diez de Secundaria; la mitad iniciados en investigación, la mitad no) que leyeran dos artículos de investigación uno de difusión y otro más académico pero de contenido similar. Posteriormente se les hizo una entrevista individual semiestructurada para conocer sus opiniones. Los resultados, en coherencia con otros estudios, son críticos con los artículos ya que se valora negativamente la falta de utilidad de los resultados, se critica el lenguaje utilizado y se considera que los estudios son de escaso interés y de baja calidad. Además, se aprecia que los artículos de difusión, en general, no logran disminuir la distancia entre la investigación y la práctica educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 183-200 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.title | La comunicación de la investigación educativa : una aproximación a la relación entre la investigación, su difusión y la práctica docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |