Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

School Leadership as an Influence on Teacher Quality

URI:
http://hdl.handle.net/11162/139044
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
59792-179920-1-SM.pdf (823.5Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Day, Christopher
Date:
2017
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 139-157
Abstract:

Se pretende sugerir que las discusiones sobre la calidad de los docentes, en la formación inicial docente y más allá de ella, siempre estarán incompletas sin tener en cuenta el papel desempeñado por los líderes escolares para influir, particularmente, en tres componentes clave de la calidad de los docentes: i) autonomía profesional; ii) capital profesional; y iii) el compromiso, bienestar y la experiencia de los docentes. Aunque asegurar que enseñen bien es una responsabilidad individual del maestro y, posiblemente, su deber moral; es también una responsabilidad del gobierno, para posibilitar el desarrollo de una sociedad justa y el progreso económico, y una responsabilidad individual de la escuela a través de la presencia diaria y las acciones de los directores y otros líderes escolares.

Se pretende sugerir que las discusiones sobre la calidad de los docentes, en la formación inicial docente y más allá de ella, siempre estarán incompletas sin tener en cuenta el papel desempeñado por los líderes escolares para influir, particularmente, en tres componentes clave de la calidad de los docentes: i) autonomía profesional; ii) capital profesional; y iii) el compromiso, bienestar y la experiencia de los docentes. Aunque asegurar que enseñen bien es una responsabilidad individual del maestro y, posiblemente, su deber moral; es también una responsabilidad del gobierno, para posibilitar el desarrollo de una sociedad justa y el progreso económico, y una responsabilidad individual de la escuela a través de la presencia diaria y las acciones de los directores y otros líderes escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
liderazgo; escuela; calidad de la enseñanza; autonomía escolar; conducta del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.