Musicólogos y musicólogas de prestigio
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 15 ; p. 1-11Resumen:
La presente situación de aprendizaje pretende que el alumnado adopte el papel de una persona que se dedica a la musicología y elabore en formato digital, tras una fase de estudio y análisis musical de la suite ¿La Hoguera de Invierno¿ (Sergei Prokofiev) en el aula y la posterior asistencia a un concierto didáctico de título homónimo, la crítica musical del citado acto (producto final de la situación de aprendizaje). A través de las actividades propuestas ¿ centradas en el trabajo cooperativo, el juego y la expresión musical ¿ se trabajarán contenidos del área de Educación Artística, otros musicales específicos vinculados al contexto personal/académico de la tarea (estructura de la orquesta sinfónica, tipos de instrumentos, biografía del compositor ruso, argumento de la Suite y el rondó como forma musical) y varios de tipo digital como la utilización de procesadores de texto o la búsqueda de información en Internet. Además, permite trabajar elementos transversales como la expresión oral y escrita (a través de la redacción y exposición oral de la crítica), las tecnologías de la información y de la comunicación y el emprendimiento (mediante la asunción del reto propuesto con confianza, seguridad y creatividad).
La presente situación de aprendizaje pretende que el alumnado adopte el papel de una persona que se dedica a la musicología y elabore en formato digital, tras una fase de estudio y análisis musical de la suite ¿La Hoguera de Invierno¿ (Sergei Prokofiev) en el aula y la posterior asistencia a un concierto didáctico de título homónimo, la crítica musical del citado acto (producto final de la situación de aprendizaje). A través de las actividades propuestas ¿ centradas en el trabajo cooperativo, el juego y la expresión musical ¿ se trabajarán contenidos del área de Educación Artística, otros musicales específicos vinculados al contexto personal/académico de la tarea (estructura de la orquesta sinfónica, tipos de instrumentos, biografía del compositor ruso, argumento de la Suite y el rondó como forma musical) y varios de tipo digital como la utilización de procesadores de texto o la búsqueda de información en Internet. Además, permite trabajar elementos transversales como la expresión oral y escrita (a través de la redacción y exposición oral de la crítica), las tecnologías de la información y de la comunicación y el emprendimiento (mediante la asunción del reto propuesto con confianza, seguridad y creatividad).
Leer menos