Les funcions de la inspecció educativa catalana a partir de la Llei Educativa Catalana (LEC) y el procés d'autonomia dels centres
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2017Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2017, n. 27, junio ; 20 p.Resumen:
Cataluña es una las comunidades donde se ha avanzado más en autonomía de centros. Con la aprobación de la LEC (2009) y el Decreto de autonomía de centros (DECRET 102/2010) se dio un paso muy firme. Sin embargo, estos avances legislativos han comportado una problemática añadida, no se ha explicado o revisado legislativamente las funciones de la Inspección Educativa para adaptarse a estos nuevos cambios y cómo contribuir desde su posición. Se presenta una revisión de toda la documentación legislativa vigente en autonomía de centros e Inspección educativa en Cataluña con el objetivo de aportar unas conclusiones que sitúen en qué posición se encuentra la función inspectora a la hora de desarrollar sus funciones ante este cambio de escenario y unas propuestas de hacia dónde debería dirigirse para contribuir a la mejora de la calidad educativa. El presente artículo se ha realizado en el marco del Programa de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Cataluña es una las comunidades donde se ha avanzado más en autonomía de centros. Con la aprobación de la LEC (2009) y el Decreto de autonomía de centros (DECRET 102/2010) se dio un paso muy firme. Sin embargo, estos avances legislativos han comportado una problemática añadida, no se ha explicado o revisado legislativamente las funciones de la Inspección Educativa para adaptarse a estos nuevos cambios y cómo contribuir desde su posición. Se presenta una revisión de toda la documentación legislativa vigente en autonomía de centros e Inspección educativa en Cataluña con el objetivo de aportar unas conclusiones que sitúen en qué posición se encuentra la función inspectora a la hora de desarrollar sus funciones ante este cambio de escenario y unas propuestas de hacia dónde debería dirigirse para contribuir a la mejora de la calidad educativa. El presente artículo se ha realizado en el marco del Programa de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
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