Mostrar el registro sencillo del ítem
Vallehermoso, a view to the past
dc.contributor.author | Amador Martín, María Esther | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/03/28/vallehermoso-a-view-to-the-past/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138963 | |
dc.description.abstract | Se presenta una situación donde el alumnado investiga la historia de su municipio durante el siglo XX, concluyendo en el año 2000. La investigación se centra en cuatro pilares básicos: economía, infraestructura, población y cultura y educación. Con la información encontrada, el alumnado, en grupos, elabora un power point que presenta al resto de compañeros del grupo-clase. Cada grupo se centra en uno de los aspectos a trabajar: economía, infraestructura, población y, cultura y educación. Asimismo, elabora una tabla cronológica con la sinopsis de la historia más reciente de Vallehermoso en inglés en cada una de las décadas del siglo XX y se la ofrece al Ayuntamiento del municipio para que la publique en su página web, ofreciendo así información que puede ser de interés para los visitantes reales y/o potenciales del pueblo que quieran conocer su idiosincrasia. La idea de este proyecto nace con dos objetivos fundamentales. Por un lado, que el alumnado trabaje y use el pasado (en inglés) y conozca la historia reciente de su municipio, y, por otro, que sea y se sienta partícipe de la vida diaria del municipio aportando su trabajo al bien común del pueblo. De esta manera, se vincula la vida académica del alumnado a la vida del municipio y, además, se colabora con las instituciones locales para dar a conocer a toda la comunidad el trabajo y esfuerzo del alumnado. Asimismo, el proyecto ayuda a concienciar al alumnado sobre la riqueza del casco histórico y la importancia de su conservación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 15 ; p. 1-4 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | Islas Canarias | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Vallehermoso, a view to the past | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |