Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado
dc.contributor.author | Escudero Muñoz, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Cutanda López, María Trinidad | |
dc.contributor.author | Trillo Alonso, Felipe | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 99-102 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138923 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59790 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y en español | spa |
dc.description.abstract | Existe un amplio consenso en que el aprendizaje docente y el desarrollo profesional son factores clave de la calidad educativa. La realidad de los hechos, sin embargo, es más compleja, de manera que persisten las controversias y discusiones teóricas sobre cada una de esas cuestiones y sus relaciones. Tras enmarcar el problema, en el marco teórico se precisa la naturaleza del aprendizaje docente, la importancia de prestar atención a los resultados ligados al desarrollo profesional y se ofrece un mapa conceptual para analizarlo. En el diseño de la investigación se formulan las cuestiones planteadas, se informa de las decisiones metodológicas tomadas y se presentan los datos cuantitativos y cualitativos construidos y recabados. Tras interpretar y valorar los resultados, se destaca que las políticas y programas de formación continuada habrían de mejorar sus finalidades y promover coherentemente condiciones y estrategias adecuadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 83-102 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.subject | investigación sobre la profesión | spa |
dc.title | Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |