Niveles de satisfacción hacia el Grado de Maestro en alumnos de último curso
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 1 ; p. 349-367Resumen:
Se pretende analizar el nivel de satisfacción de los estudiantes de último curso de Grado en base a una serie de cuestiones de índole general y académica, así como dictaminar su grado de satisfacción según género, especialidad realizada, centro donde ha cursado sus estudios y turno de desempeño. Tomando como referencia una muestra de 293 estudiantes, se registró y evaluó la variable ¿Satisfacción del Alumno hacia el Grado¿ cuyos resultados mostraron una satisfacción general con la titulación, destacando de ellos, la atención que les prestan y la puntualidad y el escaso absentismo hacia las clases. Asimismo los varones presentaron niveles de satisfacción más elevados que las mujeres, y los alumnos de la enseñanza privada señalaron recibir mayor orientación y un trato mejor por parte de los docentes. Como conclusión, destacar que el alumnado de la Mención de Educación Física manifestó encontrarse mejor que el resto de especialidades en factores de movilidad, planificación y de infraestructura.
Se pretende analizar el nivel de satisfacción de los estudiantes de último curso de Grado en base a una serie de cuestiones de índole general y académica, así como dictaminar su grado de satisfacción según género, especialidad realizada, centro donde ha cursado sus estudios y turno de desempeño. Tomando como referencia una muestra de 293 estudiantes, se registró y evaluó la variable ¿Satisfacción del Alumno hacia el Grado¿ cuyos resultados mostraron una satisfacción general con la titulación, destacando de ellos, la atención que les prestan y la puntualidad y el escaso absentismo hacia las clases. Asimismo los varones presentaron niveles de satisfacción más elevados que las mujeres, y los alumnos de la enseñanza privada señalaron recibir mayor orientación y un trato mejor por parte de los docentes. Como conclusión, destacar que el alumnado de la Mención de Educación Física manifestó encontrarse mejor que el resto de especialidades en factores de movilidad, planificación y de infraestructura.
Leer menos