La ciencia en zapatillas
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 17 ; p. 1-8Resumen:
La idea de que "es aburrido estudiar ciencias" dificulta la motivación e interés en el aprendizaje de las ciencias por parte del alumnado. Se muestra la forma de trabajar en ciencia de manera lúdica e interesante, utilizando un lenguaje sencillo y cercano, a través de diseños experimentales en los que el protagonismo absoluto corresponde al alumnado, intentando cambiar la visión inicial. La juventud científica muestra estos experimentos al resto de compañeros y compañeras de diferenetes niveles de la ESO (1º, 2º, 3º) y del aula enclave, interactuando de forma activa. Los diseños experimentales, seleccionados por las materias de Biología, Física y Química y Tecnología, son exhibidos por alumnado del ámbito científico-tecnológico de 1º Bachillerato y 4º ESO.
La idea de que "es aburrido estudiar ciencias" dificulta la motivación e interés en el aprendizaje de las ciencias por parte del alumnado. Se muestra la forma de trabajar en ciencia de manera lúdica e interesante, utilizando un lenguaje sencillo y cercano, a través de diseños experimentales en los que el protagonismo absoluto corresponde al alumnado, intentando cambiar la visión inicial. La juventud científica muestra estos experimentos al resto de compañeros y compañeras de diferenetes niveles de la ESO (1º, 2º, 3º) y del aula enclave, interactuando de forma activa. Los diseños experimentales, seleccionados por las materias de Biología, Física y Química y Tecnología, son exhibidos por alumnado del ámbito científico-tecnológico de 1º Bachillerato y 4º ESO.
Leer menos