Manipulamos la divisibilidad
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 17 ; p. 1-9Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje cuyo objetivo es que los alumnos/as apendan los conceptos propios de la divisibilidad de números naturales, múltiplos, divisores, números primos y compuestos, máximo común divisor y mínimo común múltiplo, factorización y resolución de problemas utilizando distintos tipos de materiales como las regletas de cousienaire, policubos, tapas de plástico, etc. Se trabaja un un cuadernillo que incorpora numerosos definiciones, ejemplos y problemas. A través de esta línea argumental va evolucionando el pensamiento matemático, secuenciando las actividades en orden de dificultad y siempre bajo el prisma de tres fases de trabajo: manipulativa, gráfica y simbólica. El producto final que muestra los aprendizajes del alumnado esel propio cuadernillo de trabajo.
Se presenta una situación de aprendizaje cuyo objetivo es que los alumnos/as apendan los conceptos propios de la divisibilidad de números naturales, múltiplos, divisores, números primos y compuestos, máximo común divisor y mínimo común múltiplo, factorización y resolución de problemas utilizando distintos tipos de materiales como las regletas de cousienaire, policubos, tapas de plástico, etc. Se trabaja un un cuadernillo que incorpora numerosos definiciones, ejemplos y problemas. A través de esta línea argumental va evolucionando el pensamiento matemático, secuenciando las actividades en orden de dificultad y siempre bajo el prisma de tres fases de trabajo: manipulativa, gráfica y simbólica. El producto final que muestra los aprendizajes del alumnado esel propio cuadernillo de trabajo.
Leer menos