Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación a través del arte : la aportación de la enseñanza taoísta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/138569
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...
View/Open
educacion_a_traves_del_arte.pdf (1.160Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Viñao Manzanera, Silvia
Date:
2005
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2005-2006, n. 12-13, diciembre, 2ª época ; p. 233-247
Abstract:

El arte se utiliza cada vez con más frecuencia en los procesos de intervención educativa. El cine, la literatura, la pintura o la música se han convertido en excelentes recursos que educadores, maestros y animadores emplean en proyectos y programas educativos orientado tanto a menores como a jóvenes, adultos y mayores. Se tematiza esta cuestión al tiempo que, acudiendo a algunos teóricos de la educación a través del arte, se centra, finalmente en las posibles aportaciones del taoísmo al campo, con el fin de escrutar las potencialidades que encierra para el enriquecimiento de este tipo de prácticas y procesos.

El arte se utiliza cada vez con más frecuencia en los procesos de intervención educativa. El cine, la literatura, la pintura o la música se han convertido en excelentes recursos que educadores, maestros y animadores emplean en proyectos y programas educativos orientado tanto a menores como a jóvenes, adultos y mayores. Se tematiza esta cuestión al tiempo que, acudiendo a algunos teóricos de la educación a través del arte, se centra, finalmente en las posibles aportaciones del taoísmo al campo, con el fin de escrutar las potencialidades que encierra para el enriquecimiento de este tipo de prácticas y procesos.

Leer menos
Materias (TEE):
arte; medios de enseñanza; educación social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.