Report it
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 18 ; p. 1-6Resumen:
La situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que, a través del área de Lengua Extranjera, el alumnado continuará con la mejora de sus dotes comunicativas por medio de la comprensión oral y la expresión escrita, gracias a la realización de comprensiones orales y a la participación del grupo-clase en un blog en el que, en parejas, escriban y opinen sobre un deporte autóctono y/o realizado en las Islas Canarias. El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con el deporte y las competiciones en general. Se fomenta una mejora de la competencia lingüística y de la competencia de tratamiento de la información y competencia digital a través de la realización de una comprensión oral evaluable. Además, se trabaja tanto la competencia de aprender a aprender por medio del uso de herramientas para progresar en el aprendizaje (planificación de tareas, progreso, corrección de errores y autoevaluación), como la autonomía e iniciativa personal gracias a la realización de actividades que refuerzan su autoestima y creatividad y les hace tomar conciencia de su capacidad para comunicarse a pesar de los errores que puedan cometer.
La situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que, a través del área de Lengua Extranjera, el alumnado continuará con la mejora de sus dotes comunicativas por medio de la comprensión oral y la expresión escrita, gracias a la realización de comprensiones orales y a la participación del grupo-clase en un blog en el que, en parejas, escriban y opinen sobre un deporte autóctono y/o realizado en las Islas Canarias. El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con el deporte y las competiciones en general. Se fomenta una mejora de la competencia lingüística y de la competencia de tratamiento de la información y competencia digital a través de la realización de una comprensión oral evaluable. Además, se trabaja tanto la competencia de aprender a aprender por medio del uso de herramientas para progresar en el aprendizaje (planificación de tareas, progreso, corrección de errores y autoevaluación), como la autonomía e iniciativa personal gracias a la realización de actividades que refuerzan su autoestima y creatividad y les hace tomar conciencia de su capacidad para comunicarse a pesar de los errores que puedan cometer.
Leer menos