Transformació del model escolar al model social d'educació de persones adultes
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http://hdl.handle.net/2445/69602Ver/Abrir
Nivel Educativo:
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1998Publicado en:
Temps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre ; p. 175-185Resumen:
Todos los autores de más relevancia internacional (Freire, Merinow, Jarvis), todos los organismos internacionales (UNESCO) todas las comunidades científicas (ESREA, ARC), defienden la opción social de la Educación de Personas Adultas. Los autores citados han estado en Cataluña y han apoyado la transformación hacia etsa opción del modelo escolar heredado del franquismo. Lo mismo han hecho las asocioaciones de base de Educación de Personas Adultas, la AEPA y la FACEPA. Las resistencias que nos impiden pero sí ralentizan y complican el cambio provienen de un movimiento corporativo que no ha tenido ni tendrá ningún reconocimiento en la comunidad científica internacional.
Todos los autores de más relevancia internacional (Freire, Merinow, Jarvis), todos los organismos internacionales (UNESCO) todas las comunidades científicas (ESREA, ARC), defienden la opción social de la Educación de Personas Adultas. Los autores citados han estado en Cataluña y han apoyado la transformación hacia etsa opción del modelo escolar heredado del franquismo. Lo mismo han hecho las asocioaciones de base de Educación de Personas Adultas, la AEPA y la FACEPA. Las resistencias que nos impiden pero sí ralentizan y complican el cambio provienen de un movimiento corporativo que no ha tenido ni tendrá ningún reconocimiento en la comunidad científica internacional.
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