Niñas y mujeres de nuestro entorno en un mundo multicolor
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 18 ; p. 1-8Abstract:
La finalidad de esta tarea es realizar una exposición en el aula y en torno a esta, los materiales creados por el alumnado en un mural como síntesis de los aprendizajes conseguidos ante la comunidad educativa. Con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se centrará en el reto de investigar a las niñas y mujeres (en el desempeño del mundo laboral y familiar), del entorno inmediato del alumnado sensibilizando y reconociendo la invisibilización de estas en diferentes situaciones de su vida, así como averiguar el porqué de esa celebración y conociendo a algunas mujeres protagonistas a lo largo de la historia. La propuesta tendrá la intención de evaluar tanto la capacidad del alumnado para intervenir en las diversas situaciones de intercambio que se producen en el aula, como la actitud con la que participa en ellas. Por otra parte, su capacidad para comprender textos orales de la vida cotidiana (cuentos, instrucciones, y realización de preguntas adecuadas para obtener información). Todo ello, conducirá a crear y realizar producciones artísticas de forma individual y grupal partiendo de la expresión espontánea y experiencias vivenciales desarrolladas en el aula.
La finalidad de esta tarea es realizar una exposición en el aula y en torno a esta, los materiales creados por el alumnado en un mural como síntesis de los aprendizajes conseguidos ante la comunidad educativa. Con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se centrará en el reto de investigar a las niñas y mujeres (en el desempeño del mundo laboral y familiar), del entorno inmediato del alumnado sensibilizando y reconociendo la invisibilización de estas en diferentes situaciones de su vida, así como averiguar el porqué de esa celebración y conociendo a algunas mujeres protagonistas a lo largo de la historia. La propuesta tendrá la intención de evaluar tanto la capacidad del alumnado para intervenir en las diversas situaciones de intercambio que se producen en el aula, como la actitud con la que participa en ellas. Por otra parte, su capacidad para comprender textos orales de la vida cotidiana (cuentos, instrucciones, y realización de preguntas adecuadas para obtener información). Todo ello, conducirá a crear y realizar producciones artísticas de forma individual y grupal partiendo de la expresión espontánea y experiencias vivenciales desarrolladas en el aula.
Leer menos