dc.contributor.author | Villalobos Puente, Ana María | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1697-7378 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educa2.madrid.org/web/revista-digital/experiencias-educacion-especial/-/visor/cpee-maria-montessori-proyecto-de-intervencion-educativa-y-terapeutica-asistida-con-perros-proyecto-taca2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138343 | |
dc.description | Resumen de la autora | spa |
dc.description.abstract | El Centro de Educación especial María Montessori lleva desarrollando un proyecto de intervención educativa y terapéutica asistida con perros de terapia desde el curso 2008/2009 a cargo del departamento de pedagogía terapéutica del centro. El alumnado ha establecido un vínculo con los perros basado en la confianza, incluso algunos alumnos que presentaban miedo al inicio del proyecto o que no tenían a los perros en su registro de intereses, ya se sienten mucho más cercanos. La motivación durante las actividades es muy elevada por lo que ayuda a acelerar procesos de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista digital educa16 de junio de 2017 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject | terapia | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | animal | spa |
dc.subject | pedagogía especial | spa |
dc.title | CPEE María Montessori. Proyecto de intervención educativa y terapéutica asistida con perros : Proyecto TACA | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista digital educaMadrid | spa |