Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia la transformación de la práctica docente : modelo espiral de competencias TICTACTEP
dc.contributor.author | Pinto Santos, Alba Ruth | |
dc.contributor.author | Cortés Peña, Omar Fernando | |
dc.contributor.author | Alfaro Camargo, Carlos | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 37-51 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138104 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la formulación del Modelo de Desarrollo Espiral de Competencias TICTACTEP implantado por los autores como un nuevo horizonte para la promoción de escenarios educativos mediados por la tecnología digital. La base teórica del modelo se sustenta desde los postulados del Pentágono de Competencias TIC (MEN, 2013) y la diferenciación conceptual que hace Reig (2011) de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP). El método de investigación se referencia dentro del paradigma de la investigación holística, a partir del desarrollo de un estudio meta analítico, que contó con la revisión de 10 modelos de uso, integración y apropiación de tecnologías digitales en educación. En síntesis, el Modelo TICTACTEP posibilita la resignificación de las prácticas docentes desde el uso flexible y genuino de la tecnología digital, más allá de su uso instrumental y su articulación pedagógica, orientado a la innovación educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2017, n. 51, julio ; p. 37-51 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | poder | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.title | Hacia la transformación de la práctica docente : modelo espiral de competencias TICTACTEP | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |
dcterms.rights | Attribution 3.0 Unported Spain | |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2017.i51.03 | spa |