Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomán Costela, Carolina
dc.contributor.authorSánchez Ramos, Dailos
dc.contributor.authorMorales Pérez, Genaro
dc.contributor.authorRamos Quintana, José Antonio
dc.contributor.authorHerrera Arencibia, María del Pino
dc.contributor.authorHernández Montesdeoca, Paula
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/10/21/aterorizate-gymkana-tic-en-el-casco-historico-de-teror/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137894
dc.description.abstractEsta gymkana pretende que el alumnado conozca y valore su entorno más próximo, que utilice recursos TIC potenciando su utilidad y que ponga en práctica, en un contexto real, algunos de los contenidos trabajados a lo largo del curso en las distintas áreas curriculares. Durante las semanas previas a la realización de la Gymkana se desarrollará en el aula un taller de tablets en el que además de conocer, manejar y utilizar la tablet se realizará un repaso de contenidos relacionados con la actividad final. El alumnado distribuido en grupos recorrerá el casco de Teror utilizando mapas y códigos QR para la resolución de retos, acertijos, pruebas de expresión corporal, de comunicación y expresión oral en varios idiomas, de realidad aumentada, de geolocalización, de control de emociones y de trabajo cooperativo ¿armados¿ de smartphone o tablets.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 20 ; p. 1-8spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleAterorízate ¿ Gymkana TIC en el casco histórico de Terorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain