Mostrar el registro sencillo del ítem
Aterorízate ¿ Gymkana TIC en el casco histórico de Teror
dc.contributor.author | Román Costela, Carolina | |
dc.contributor.author | Sánchez Ramos, Dailos | |
dc.contributor.author | Morales Pérez, Genaro | |
dc.contributor.author | Ramos Quintana, José Antonio | |
dc.contributor.author | Herrera Arencibia, María del Pino | |
dc.contributor.author | Hernández Montesdeoca, Paula | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/10/21/aterorizate-gymkana-tic-en-el-casco-historico-de-teror/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137894 | |
dc.description.abstract | Esta gymkana pretende que el alumnado conozca y valore su entorno más próximo, que utilice recursos TIC potenciando su utilidad y que ponga en práctica, en un contexto real, algunos de los contenidos trabajados a lo largo del curso en las distintas áreas curriculares. Durante las semanas previas a la realización de la Gymkana se desarrollará en el aula un taller de tablets en el que además de conocer, manejar y utilizar la tablet se realizará un repaso de contenidos relacionados con la actividad final. El alumnado distribuido en grupos recorrerá el casco de Teror utilizando mapas y códigos QR para la resolución de retos, acertijos, pruebas de expresión corporal, de comunicación y expresión oral en varios idiomas, de realidad aumentada, de geolocalización, de control de emociones y de trabajo cooperativo ¿armados¿ de smartphone o tablets. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 20 ; p. 1-8 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Aterorízate ¿ Gymkana TIC en el casco histórico de Teror | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |