Mostrar el registro sencillo del ítem
Das conceções às práticas de avaliação formativa no 1º ciclo do ensino básico (Portugal)
dc.contributor.author | Farinha, Mariana | |
dc.contributor.author | Pereira, Maria da Conceição Figueira Santos | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 106-107 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2982/2022 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137708 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que pretende enmarcar conceptualmente la evaluación formativa y caracterizar las concepciones y prácticas de evaluación formativa de un grupo de profesores de Primer Ciclo de Educación Básica de Portugal. Los objetivos del estudio eran: describir las concepciones de los profesores en relación al concepto de evaluación formativa, caracterizar las prácticas de evaluación formativa del grupo de profesores e identificar la relación entre las concepciones y las prácticas de evaluación formativa de esos profesores. Se siguió un enfoque metodológico de tipo mixto, utilizando una encuesta como técnica de recogida de datos. El procesamiento de los datos se efectuó con el software SPSS v21 y con Nvivo11. Los resultados muestran que la evaluación formativa permite el control del proceso de enseñanza y aprendizaje y que no siempre hay correspondencia entre las concepciones y las prácticas de evaluación formativa de los profesores objeto de estudio | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 95-107 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Das conceções às práticas de avaliação formativa no 1º ciclo do ensino básico (Portugal) | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |