Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Liderança e gestão nas escolas da Região Autónoma da Madeira : un estudo de caso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/137707
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
Ver/Abrir
Art. 5.pdf (125.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Silva, Natália L.; Bento, António María Veloso; Fraga, Nuno Miguel da Silva
Fecha:
2017
Publicado en:
Campo abierto. 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 83-94
Resumen:

Se presenta una investigación de carácter mixto, que se basó en la aplicación de una encuesta a 504 maestros y la realización de 19 entrevistas semiestructuradas (18 a directores/presidentes de instituciones educativas y 1 al Director de la Administración Regional de Educación). El objetivo de la investigación era analizar la organización, la gestión y el liderazgo escolar de los directores/presidentes de las escuelas de segundo y tercer ciclos de Enseñanza Básica de la Región Autónoma de Madeira. Se muestran los resultados cualitativos de la investigación. Estos revelan que los maestros siguen preocupados por la transmisión de los valores fundamentales y por lograr el éxito educativo en una escuela en crisis, que el estilo de liderazgo adoptado por los directores/presidentes de las escuelas de esta Región es el estilo de transformación y que el ejercicio de la gestión y el liderazgo sigue un perfil enmarcado en un modelo de director/presidente patrón con características claramente definidas

Se presenta una investigación de carácter mixto, que se basó en la aplicación de una encuesta a 504 maestros y la realización de 19 entrevistas semiestructuradas (18 a directores/presidentes de instituciones educativas y 1 al Director de la Administración Regional de Educación). El objetivo de la investigación era analizar la organización, la gestión y el liderazgo escolar de los directores/presidentes de las escuelas de segundo y tercer ciclos de Enseñanza Básica de la Región Autónoma de Madeira. Se muestran los resultados cualitativos de la investigación. Estos revelan que los maestros siguen preocupados por la transmisión de los valores fundamentales y por lograr el éxito educativo en una escuela en crisis, que el estilo de liderazgo adoptado por los directores/presidentes de las escuelas de esta Región es el estilo de transformación y que el ejercicio de la gestión y el liderazgo sigue un perfil enmarcado en un modelo de director/presidente patrón con características claramente definidas

Leer menos
Materias (TEE):
liderazgo; director del centro; gestión del centro de enseñanza; Madeira
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.