La Teoría de los Conceptos Nucleares y sus aplicaciones a las Ciencias Sociales, educación Matemática e Ingeniería
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Autor corporativo:
Date:
2017Published in:
Campo abierto. 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 5-28Abstract:
Se pretende dar a conocer la Teoría de los Conceptos Nucleares y la técnica de Redes Asociativas Pathfinder. El enfoque metodológico se enmarca en los métodos mixtos, con sistemas de apoyo digitales (webQDA y GOLUCA) susceptibles de realizar análisis tanto cualitativos como cuantitativos. En primer lugar se presenta la Teoría de los Conceptos Nucleares y su técnica asociada para posteriormente mostrar ejemplos de su aplicación en distintos campos de estudio: Ciencias Sociales, a través del estudio sobre las trayectorias educativas en relación al abandono y retorno al sistema educativo, en las Matemáticas, a través del estudio de unidades didácticas y recursos educativos digitales aplicados al tema de las operaciones aritméticas, trigonometría y probabilidad, en las Ingenierías Telemática e Informática, a través del análisis del proceso de enseñanza de los alumnos de la asignatura de Base de Datos del Grado de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información del Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura
Se pretende dar a conocer la Teoría de los Conceptos Nucleares y la técnica de Redes Asociativas Pathfinder. El enfoque metodológico se enmarca en los métodos mixtos, con sistemas de apoyo digitales (webQDA y GOLUCA) susceptibles de realizar análisis tanto cualitativos como cuantitativos. En primer lugar se presenta la Teoría de los Conceptos Nucleares y su técnica asociada para posteriormente mostrar ejemplos de su aplicación en distintos campos de estudio: Ciencias Sociales, a través del estudio sobre las trayectorias educativas en relación al abandono y retorno al sistema educativo, en las Matemáticas, a través del estudio de unidades didácticas y recursos educativos digitales aplicados al tema de las operaciones aritméticas, trigonometría y probabilidad, en las Ingenierías Telemática e Informática, a través del análisis del proceso de enseñanza de los alumnos de la asignatura de Base de Datos del Grado de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información del Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura
Leer menos