Siguiendo a las pardelas
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http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
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Fecha:
2017Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 23 ; p. 1-8Resumen:
Situación de aprendizaje en la que se integran las materias de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Biología y Geología y Educación Física a través del interés por un ave marina migratoria autóctona de Canarias: la pardela cenicienta. El alumnado participa en una suelta de pardelas y esa experiencia sirve, además de para desarrollar el conocimiento y la sensibilidad por los animales y la protección del medio ambiente, para progresar en la lectura de mapas, en la localización de lugares a partir de coordenadas geográficas, interesarnos por juegos y literaturas de otros lugares del mundo y desarrollar destrezas comunicativas. La secuencia de actividades tendrá como fruto una pequeña exposición que se podrá presentar a otros compañeros y compañeras fuera del aula. En Biología y Geología se tratarán las características del animal; en Geografía e Historia se trabajará la lectura de mapas: localización por coordenadas, localización de océanos y continentes¿ Lengua Castellana y Literatura contribuye con la expresión oral (preparación de la exposición itinerante) y expresión escrita (se escribirá la carta a las autoridades) y Educación Física aprovechará el viaje de las pardelas para dar a conocer juegos y deportes populares en otras latitudes.
Situación de aprendizaje en la que se integran las materias de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Biología y Geología y Educación Física a través del interés por un ave marina migratoria autóctona de Canarias: la pardela cenicienta. El alumnado participa en una suelta de pardelas y esa experiencia sirve, además de para desarrollar el conocimiento y la sensibilidad por los animales y la protección del medio ambiente, para progresar en la lectura de mapas, en la localización de lugares a partir de coordenadas geográficas, interesarnos por juegos y literaturas de otros lugares del mundo y desarrollar destrezas comunicativas. La secuencia de actividades tendrá como fruto una pequeña exposición que se podrá presentar a otros compañeros y compañeras fuera del aula. En Biología y Geología se tratarán las características del animal; en Geografía e Historia se trabajará la lectura de mapas: localización por coordenadas, localización de océanos y continentes¿ Lengua Castellana y Literatura contribuye con la expresión oral (preparación de la exposición itinerante) y expresión escrita (se escribirá la carta a las autoridades) y Educación Física aprovechará el viaje de las pardelas para dar a conocer juegos y deportes populares en otras latitudes.
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