Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sosa, Dionisio José
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2017/01/15/diversion-con-banderas/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137666
dc.description.abstractEn esta situación de aprendizaje se persigue la familiarización de los estudiantes de 1º ESO con las distintas figuras geométricas que pueden encontrarse en la vida real. Para ello trabajarán cooperativamente en grupos heterogéneos, con el fin de diseñar una bandera que identifique a cada grupo y que debe incluir al menos tres figuras geométricas diferentes y al menos tres colores. Además, deberán calcular el área y el perímetro de cada una de las figuras geométricas que se incluyan y del total de la bandera, que estará realizada exclusivamente con materiales reciclados. Finalmente expondrán cada bandera a sus compañeros y comapañeras, explicando cómo ha sido su confección, con qué materiales la han elaborado y cuáles son sus medidas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 22 ; p. 1-4spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleDiversión con banderasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain