Yo sí que valgo
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 27 ; p. 1-4Resumen:
La autoestima y el autoconcepto son dos aspectos importantes para definir la personalidad. La autoestima es la valoración que se hace de nosotros/as mismos/as, cómo nos evaluamos, y el autoconcepto está relacionado con la idea que se tiene de los diferentes aspectos que forman la persona. En la adolescencia los chicos y las chicas comienzan a definir su autoconcepto, siendo determinantes para esto sus éxitos y sus fracasos. También es una época en la que la autoestima sufre altibajos ligados a los cambios físicos, las relaciones con sus iguales y con las personas adultas. Por todo esto, en esta situación se pretende desarrollar la autoestima y el autoconcepto, identificar los aspectos positivos de las experiencias vividas, para así afrontar nuevas situaciones y reconocer las propias capacidades e intereses para incrementar la motivación en el alumnado.
La autoestima y el autoconcepto son dos aspectos importantes para definir la personalidad. La autoestima es la valoración que se hace de nosotros/as mismos/as, cómo nos evaluamos, y el autoconcepto está relacionado con la idea que se tiene de los diferentes aspectos que forman la persona. En la adolescencia los chicos y las chicas comienzan a definir su autoconcepto, siendo determinantes para esto sus éxitos y sus fracasos. También es una época en la que la autoestima sufre altibajos ligados a los cambios físicos, las relaciones con sus iguales y con las personas adultas. Por todo esto, en esta situación se pretende desarrollar la autoestima y el autoconcepto, identificar los aspectos positivos de las experiencias vividas, para así afrontar nuevas situaciones y reconocer las propias capacidades e intereses para incrementar la motivación en el alumnado.
Leer menos