Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Ernesto Alonso
dc.contributor.authorValdez Monroy, Julio César
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 140-142spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3946/4385spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137549
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractSe exploran las inferencias que los estudiantes de bachillerato formulan a partir de su conocimiento de las interpretaciones frecuencial y clásica de probabilidad. Se describen y analizan los razonamientos de 30 estudiantes de 12º grado, quienes cursaban la materia de Probabilidad y Estadística II. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante tres versiones de un cuestionario en los que se pide hacer predicciones y estimar probabilidades. El análisis de las respuestas revela la tendencia de los estudiantes de cálculo de probabilidades, mayormente apoyados en razonamientos inadecuados en los que intervienen las ideas de variabilidad, aleatoriedad e independencia. Dichos razonamientos son descriptivos en una jerarquía con la finalidad de informar sobre las trayectorias de los estudiantes. Con base en este resultado, se sugiere que el primer objetivo en la enseñanza de la probabilidad debe ser el desarollo de un razonamiento adecuado sobre estas ideasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2017, n. 11 ; p. 127-143spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleLas ideas fundamentales de probabilidad en el razonamiento de estudiantes de bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i11.180


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem