Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBöcherer-Linder, Katharina
dc.contributor.authorEichler, Andreas
dc.contributor.authorVogel, Markus
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 41-43spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3934/4375spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137544
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español, francés y portuguésspa
dc.description.abstractExiste un amplio consenso en que la visualización de la información estadística puede apoyar el razonamiento bayesiano. Se pretenden comprender las situaciones que implican razonamiento bayesiano y se investiga si el diagrama en árbol o el cuadrado unidad son más apropiados para apoyar la comprensión de la influencia de las tasas base, que son inducidas como parte flexible del razonamiento bayesiano. Como gráfico estadístico, el cuadrado unidad refleja la influencia de las tasas base no solo de forma numérica, sino también geométrica. En consecuencia, en dos experimentos con estudiantes de grado (N=148 y N=143) se obtuvieron mejores resultados con el cuadrado unidad que con el diagrama en árbol para comprender la influencia de las tasas base. Los resultados contribuyen a la discusión sobre cómo visualizar las situaciones bayesianas y tiene consecuencias prácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la estadísticaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2017, n. 11 ; p. 25-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleThe impact of visualization on flexible Bayesian reasoningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i11.169


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem