Mostrar el registro sencillo del ítem
The impact of visualization on flexible Bayesian reasoning
dc.contributor.author | Böcherer-Linder, Katharina | |
dc.contributor.author | Eichler, Andreas | |
dc.contributor.author | Vogel, Markus | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 41-43 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3934/4375 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137544 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español, francés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Existe un amplio consenso en que la visualización de la información estadística puede apoyar el razonamiento bayesiano. Se pretenden comprender las situaciones que implican razonamiento bayesiano y se investiga si el diagrama en árbol o el cuadrado unidad son más apropiados para apoyar la comprensión de la influencia de las tasas base, que son inducidas como parte flexible del razonamiento bayesiano. Como gráfico estadístico, el cuadrado unidad refleja la influencia de las tasas base no solo de forma numérica, sino también geométrica. En consecuencia, en dos experimentos con estudiantes de grado (N=148 y N=143) se obtuvieron mejores resultados con el cuadrado unidad que con el diagrama en árbol para comprender la influencia de las tasas base. Los resultados contribuyen a la discusión sobre cómo visualizar las situaciones bayesianas y tiene consecuencias prácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la estadística | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2017, n. 11 ; p. 25-46 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | The impact of visualization on flexible Bayesian reasoning | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v1i11.169 |