Mostrar el registro sencillo del ítem
Healthy Breakfast
dc.contributor.author | Pérez Vilaboa, Anabel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2017/04/14/healthy-breakfast/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137504 | |
dc.description.abstract | El objetivo es preparar al alumnado para que sea capaz de interpretar y seguir los pasos de una receta saludable en la Lengua Extranjera, y que, finalmente, ellos mismos la preparen en el aula. A cualquier niño le resulta más apetecible comer alimentos que hayan preparado ellos mismos; por ello, les dotaremos de los conocimientos y estrategias necesarias para interpretar una receta en la lengua extranjera, utilizando una receta real. Mediante esta tarea, el alumnado desarrolla la inteligencia lingüística, a través del uso de la Lengua Extranjera, La inteligencia Musical, a través de la escucha de canciones relacionadas con la comida y los gustos, la inteligencia intrapersonal a través del trabajo individual, la inteligencia interpersonal a través del trabajo en grupo, la inteligencia intercorporal o cinestética a través del movimiento con juegos y mímica, enfocados a la adquisición de vocabulario y estructuras, la inteligencia natural con la estimulación del sentido del gusto a través de sus propias creaciones y la inteligencia visual y espacial a través de la visualización guiada. Además, se desarrollarán la Competencia Lingüística, la Competencia Digital a través de la escucha y visualización de vídeos relacionados con las recetas, las Competencias Sociales y Cívicas a través del trabajo cooperativo y trabajo en equipo y Aprender a Aprender a través de la adquisición de estrategias y habilidades para la lectura de una receta. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 25; p. 1-4 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | primera lengua extranjera | spa |
dc.subject | comida | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Healthy Breakfast | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |