Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Godino, Juan
dc.contributor.authorRodríguez Wilhelmi, Miguel
dc.contributor.authorFernández Blanco, María Teresa
dc.contributor.authorContreras de la Fuente, Ángel
dc.contributor.authorGiacomone, María Belén
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3953/4392spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137447
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractPara comprender las dificultades y conflictos de aprendizaje, se pueden analizar las tareas matemáticas y los diversos modos de abordarlas por los estudiantes. Dicho análisis, precisa herramientas teóricas específicas para su realización, aporta información útil para el propio diseño de las tareas y la gestión de los conocimientos en el aula. Se realiza el análisis de una tarea que requiere la formulación de una conjetura y su demostración haciendo uso de representaciones figurales y algebraicas aplicando dos herramientas teóricas diferentes: las nociones de registro de representación semiótica y de configuración ontosemiótica. Los resultados revelaron algunas complementariedades que permitieron mostrar la potencial utilidad de los análisis epistémico y cognitivo realizados. Se trata de mostra la potencial sinergia existente entre dichas herramientas y la posibilidad de avanzar en la articulación de los marcos teóricos correspondientesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 91-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleAnálisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas : registros de representación semiótica y configuración ontosemióticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i10.144


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem