Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Carmenspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 50spa
dc.identifier.issn1130-488Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/13743
dc.identifier.urihttp://revistasuma.es/revistas/48-febrero-2005/evaluacion-de-la-falacia-de-la.html
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la falacia de la conjunción, que consiste en estimar para la probabilidad de la intersección de dos sucesos un valor mayor que la estimada para la probabilidad simple de uno de los sucesos. Se estudia esta problemática mediante un estudio experimental con 157 estudiantes de psicología comparando la forma en que son presentados los datos sobre la falacia. Finalmente se discuten sus implicaciones en la enseñanza de la probabilidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 2005, n. 48, febrero ; p. 45-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleEvaluación de la falacia de la conjunción en alumnos universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall D'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlGr. 752-1988spa
dc.identifier.signaturact 46 p2spa
dc.title.journalSumaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem