Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuengo Latorre, José Antonio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 18-19spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137426
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/531
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido, en un tiempo récord, en un nuevo mundo, inaccesible o inabordable para muchos adultos. Niños y adolescentes se inician en el manejo de las TIC cada vez con menor edad, impulsados, entre otras cosas, por el acceso ordinario de aquéllos a dispositivos de última generación con plataformas de entrada en la red cada vez más sofisticadas. El proyecto que a continuación se esboza forma parte de un trabajo desarrollado en el contexto de las Mesas de salud locales, con la participación de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación. La idea de trabajo en centros tiene un corte experimental, de diseño y desarrollo de buenas prácticas. La experiencia planteada incorpora las iniciativas puestas en práctica en materia de formación de alumnos ayudantes en materia de convivencia, trasladando el modelo de formación y ayuda en cascada al ámbito de las TIC y su uso por parte de niños y adolescentes. Con la experiencia, se pretende la configuración de equipos estables de apoyo de segundo ciclo de la ESO que desarrollen actividades específicas de sensibilización e información en centros de educación primaria, concretamente en unidades de tercer ciclo de la etapa, sobre los usos y abusos de determinadas las herramientas tecnológicas y, de modo específico, de promoción de sana ciudadanía digital y prevención de comportamientos inadecuados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2013, n. 18, mayo ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectconductaspa
dc.titlePromover valores y ética en las relaciones digitales : la necesidad de actuar, cuanto antesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i18.531spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International