Bases i recursos per una educació oberta al llarg de la vida
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Temps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre; p. 155-173Resumen:
En las dos últimas décadas de educación y formación de personas adultas éste ha sido un sector educativo emergente. Gran cantidad de experiencias no sólo han visto la luz sino que se han consolidado. Ha llegado el momento de hacer una valoración que vaya más allá del balance cuantitativo que puede parecer sorprendente. Es necesario ver qué experiencias dan una respuesta eficaz y de calidad a las personas adultas, así como hacia donde nos llevan estas iniciativas y cuál es el proceso que siguen. Con este artículo se pretende hacer una valoración del camino recorrido en Cataluña y ver qué perspectivas se abren a partir de la situación actual, sin perder de vista un origen que nos compromete con los sectores sociales menos favorecidos.
En las dos últimas décadas de educación y formación de personas adultas éste ha sido un sector educativo emergente. Gran cantidad de experiencias no sólo han visto la luz sino que se han consolidado. Ha llegado el momento de hacer una valoración que vaya más allá del balance cuantitativo que puede parecer sorprendente. Es necesario ver qué experiencias dan una respuesta eficaz y de calidad a las personas adultas, así como hacia donde nos llevan estas iniciativas y cuál es el proceso que siguen. Con este artículo se pretende hacer una valoración del camino recorrido en Cataluña y ver qué perspectivas se abren a partir de la situación actual, sin perder de vista un origen que nos compromete con los sectores sociales menos favorecidos.
Leer menos