Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomènech Casal, Jordi
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 94spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R88/R88-6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137247
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa adquisición de habilidades y perspectivas científicas es clave en la educación científica de los futuros ciudadanos. A pesar de los esfuerzos que se realizan en este sentido, el alumnado conserva una visión estereotipada y rígida del método y el conocimiento científico. Se propone una actividad de indagación sobre la mitosis y el cáncer en la que el alumnado vive en primera persona el proceso investigador, de-construyendo el método científico. En la actividad, los alumnos parten de biopsias ficticias para iniciar una investigación en la que publican artículos científicos, redactan proyectos y realizan experimentos, en el marco de dinámicas de construcción del conocimiento científico. Los resultados de la aplicación y sus efectos en las concepciones del alumnado se discuten junto con una encuesta realizada al alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2016, n. 88; p. 93-111spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectinvestigación aplicadaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectcáncerspa
dc.title¿Drug Research¿ : una secuencia contextualizada de indagación sobre mitosis, cáncer y creación del conocimiento científicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)