Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolís Ramírez, Emilio
dc.contributor.authorPorlán Ariza, Rafael
dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Rosa
dc.contributor.authorHarres, João Batista Siqueira
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 59-60spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R88/R88-3.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137244
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEntre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas de los alumnos para poder utilizarlas didácticamente. El propósito de este estudio es describir y analizar la progresión de los futuros maestros al diseñar un instrumento para detectar las ideas de los alumnos de Primaria sobre contenidos de ciencias, cuando participan en cursos de formación inicial con una estrategia de orientación constructivista. Los resultados del análisis de las producciones escritas de los participantes sugieren que, al finalizar el proceso formativo, los futuros profesores son capaces de elaborar instrumentos mucho más idóneos para detectar las ideas de los alumnos y se alejan de un formato similar al examen memorístico. Finalmente, se discuten las posibles implicaciones para la formación inicial de maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2016, n. 88; p. 46-62spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)