Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Corujo, Mario Manuel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 102spa
dc.identifier.issn1988-8104spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2015/07/21/1943/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137183
dc.description.abstractDentro del proyecto Travesía en el IES Arico se ha desarrollado una situación de aprendizaje utilizando por primera vez las estrategias metodológicas del aprendizaje basado en problemas. Esta experiencia se realizó en la materia de Informática con 17 alumnos/as de 4º ESO tratando de abordar los contenidos relativos al uso de hojas de cálculo y de software de presentación por diapositivas de una forma novedosa. La excusa para ello fue la búsqueda de la respuesta a la pregunta que da título a este artículo. La aceptación de esta nueva herramienta por el alumnado y los resultados logrados han sido realmente buenos. El aprendizaje basado en problemas facilita la integración de contenidos usando contextos reales y nos permite desarrollar las destrezas previstas de una forma novedosa, el alumnado se siente motivado y ofrece una buena disposición a participar en estrategias de este tipo y se propicia el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2015, n. 20, septiembre ; p. 98-102spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectinformáticaspa
dc.title¿Es verdad que se producen más nacimientos en la luna llena? : una experiencia en el aprendizaje basado en problemasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Surspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain